Los habitantes de Culiacán exigen frenar la ola de violencia que azota el estado
Con un hartazgo que los mantiene encerrados y en vilo por el temor que generan los enfrentamientos a balazos en la ciudad y en la zona rural de Culiacán, además de las desapariciones forzadas, cientos de habitantes de la capital del estado realizan una marcha para exigir la pacificación de Culiacán.
En punto de las 10:00 de la mañana, los habitantes de Culiacán se aglomeraron en las afueras de la plaza Cuatro Ríos y partieron hacia el parque Las Riberas, donde tuvieron un encuentro ciudadano con músicos, artistas, atención psicológica, danza mexicana y yoga.
La marcha fue convocada por el colectivo Culiacán Valiente, quienes también sumaron a las madres buscadoras con hijos desaparecidos y realizaron un altar en honor a Juan Carlos en la Fiscalía General del Estado, quien perdió la vida en unos departamentos de Tres Ríos en el fuego cruzado en un enfrentamiento entre civiles y militares.
Queremos tomar las calles y sobre todo exigir una agenda de paz permanente y de verdad, porque en los últimos años no hemos visto que se implementen políticas públicas eficientes y con resultados en la prevención del delito y la violencia, expresó Esteban García, organizador de la marcha.
Los culichis gritaron algunas frases como: culichi que se respeta, busca la paz completa y Culichi, escucha esta es tu lucha, entre otras.
A la marcha también se sumó un grupo de bikers quienes en sus motos colocaron banderas blancas.