El operativo fue llevado a cabo en la ciudad de Tamaulipas
Carlos El Bola, presunto líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas e identificado como un generador de violencia en la entidad, fue detenido por fuerzas federales en Nuevo Laredo.
De acuerdo con el registro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la captura estuvo a a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes lo detuvieron en el fraccionamiento Residencial Pedregal, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el presunto líder del Cártel del Noreste fue trasladado desde Nuevo Laredo, Tamaulipas a la Ciudad de México, donde se encuentra en la sede de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Fuentes federales refieren que Carlos El Bola asumió el liderazgo en este punto de la frontera tamaulipeca tras la captura de su primo Jesús Gerardo conocido como El huevo, hecho que se registró en Nuevo Laredo el 13 de marzo del 2022.
El presunto líder del Cártel del Noreste es sobrino de los antiguos líderes de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40 y Omar Alejandro Treviño Morales El Z-42 a quienes se también se considera fundadores del Cártel del Noreste, que opera en la frontera de Nuevo Laredo con Laredo, Texas, con zona de influencia en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.