El exfuncionario fue detenido por supuesto tráfico de migrantes
Dos hombres, entre ellos un exfuncionario del Ayuntamiento de Tapachula, fueron detenidos en Chiapas acusados de tráfico de migrantes. Josué Porfirio Cárdenas Molina, alias Pilo, y José Alejandro Ibarra Sánchez enfrentan cargos por alojar y transportar personas extranjeras con el objetivo de eludir controles migratorios.
Las capturas derivaron de denuncias de víctimas que llevaron a las autoridades a obtener órdenes de cateo. Militares, marinos, guardias nacionales y agentes de la Fiscalía General de la República intervinieron inmuebles en Tapachula y Puerto Madero, identificados como puntos clave en la operación de esta red.
En los cateos, realizados en el centro de ambos municipios, se localizaron dos vehículos relacionados con las actividades ilícitas. Las autoridades mantuvieron una vigilancia previa en las áreas para garantizar el éxito de los operativos.
Ambos detenidos quedaron bajo custodia del Ministerio Público, encargado de armar la carpeta de investigación que se presentará ante un juez federal para definir las sanciones correspondientes.