En compañía del diputado Antonio Mendoza, la legisladora conversó sobre los beneficios del Plan Michoacán.
Desde el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, la diputada Fabiola Alanís afirmó que aún queda mucho por hacer en Michoacán, pero aseguró que en 2026 el Congreso del Estado mantendrá el rumbo de la transformación, con una agenda legislativa enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan y así consolidar la paz y el bienestar en las comunidades.
Visitando la colonia Manzanillal, junto con el diputado por el distrito de Pátzcuaro, Antonio Mendoza, la presidenta de la Junta de Coordinación Política reconoció que el trabajo legislativo está orientado en atender a niñas y niños, mujeres, jóvenes, estudiantes, personas adultas mayores, trabajadoras y trabajadores del campo, así como a comunidades indígenas y comerciantes como parte de los principios del movimiento de la 4T en Michoacán.
Atender las causas
En el recorrido, sostuvo un encuentro con comerciantes y tianguistas de la zona de La Placa, donde Fabiola Alanís destacó que desde el Congreso local se respalda el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al tratarse de una estrategia integral que atiende tanto las causas sociales como los retos en materia de seguridad y desarrollo económico.
Este Plan entiende que no puede haber tranquilidad sin bienestar. Por eso acompaña a sectores productivos como el comercio, fortalece la economía local y genera condiciones para que las familias vivan con mayor certidumbre, indicó la diputada.
Contacto permanente con la gente
En este sentido, la líder de la bancada morenista celebró el trabajo del diputado Antonio Mendoza como un representante cercano con la comunidad patzcuarense, y enfatizó que pertenecer al movimiento de la Cuarta Transformación implica no perder el contacto con el territorio y seguir trabajando desde abajo, con la gente y para la gente.
Para concluir, Fabiola Alanís aprovechó su visita para desear a las familias de Pátzcuaro una Navidad en armonía y un cierre de año con esperanza, e hizo un llamado a recibir el 2026 con unidad y compromiso para seguir construyendo un Michoacán más justo, en paz y con oportunidades para todas y todos.