Vecinos de la colonia Praderas de San Mateo, Naucalpan, viven en pánico debido a que señalan, se perciben estruendos en el subsuelo los cuales no cesan y piden con urgencia que intervengan expertos de Protección Civil y autoridades del Estado de México, porque temen por algún riesgo que pudiera poner en peligro sus vidas.
Empezamos a escuchar los tronidos en el subsuelo que nos despiertan especialmente en las madrugadas y que hacen ladrar a los perros y hacen que entremos en pánico, indicaron algunos vecinos.
Los estruendos se escuchan y sienten en calles como 10 de Mayo, 16 de Septiembre, Hidalgo, Morelos, Ignacio Zaragoza, así como en las calles 1,2,3,4, y 5 en Parras, además de percibirse en colonias aledañas como Rincón Verde y Emperadores, muy cercanas al tiradero metropolitano que opera Biomerik.
Se cimbra el suelo, es como si dinamitarán, el viernes hubo siete estruendos y el sábado otro más, autoridades de Naucalpan de la dirección de Gobierno y de Protección Civil recibieron la semana pasada a una comisión de vecinos de Praderas de San Mateo, pero no han hecho nada y la gente está apanicada, afirmaron vecinos.
Si no actúan de inmediato el próximo viernes vamos a bloquear la avenida Lomas Verdes, frente a la Universidad del Valle de México, para ver si así, nos hacen caso, advirtió uno de los dirigentes vecinales.