La transformación de México, más firme y fuerte que nunca con Claudia Sheinbaum, considera Fabiola Alanís

  • 08 de diciembre del 2025

En compañía del pueblo de Michoacán manifestaron su respaldo a la presidenta de México y celebraron los 7 años de la 4T.


Durante el fin de semana, la diputada Fabiola Alanís expresó su respaldo total al mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum dirigió en el Zócalo capitalino, en el marco de la conmemoración por los siete años de transformación de la vida pública de México.

Al respecto, la líder de la bancada morenista en el Congreso local afirmó que "el país vive su mejor momento desde 2018, y celebró que la presidenta haya resaltado la fuerza de las juventudes, quienes en su gran mayoría están con la transformación, convencidas y convencidos de que este proyecto es la ruta de la justicia, la igualdad y los derechos para todas y todos.


Movilización histórica

En este sentido, Alanís destacó que la movilización histórica de más de 600 mil personas confirma que el movimiento vive una etapa de consolidación: Los avances sociales, económicos y de derechos hablan por sí solos. Estamos viendo el florecimiento de libertades y reformas que han cambiado el rumbo del país con el respaldo absoluto del pueblo", puntualizó.

Hoy regresamos al Zócalo como lo hemos hecho desde hace más de dos décadas, igual que millones de mexicanas y mexicanos que han acompañado cada etapa de esta lucha. Y que se escuche fuerte y claro: es un honor estar con Claudia hoy, agregó la legisladora.

En la visión sobre la movilización, también se reconoció el profundo mensaje de sentido ético sobre la austeridad republicana, "No podemos traicionar al pueblo rodeándonos de lujos ni ostentación. El poder debe ejercerse con humildad; eso es lo que distingue a la transformación", indicó.


Logros alcanzados innegables 

La presidenta enfatizó que desde 2018, México vive la separación real del poder económico y el poder político, poniendo fin a los privilegios y la justicia selectiva. 

Los logros alcanzados son innegables: crecimiento económico con justicia social, aumento salarial acumulado de 154%, inflación controlada, peso estable, inversión extranjera récord y una tasa de desempleo entre las más bajas del mundo: El humanismo mexicano demostró que sí es posible generar desarrollo con bienestar, con empleos dignos y sin aumentar impuestos; ahí están los 501 mil millones de pesos recaudados este año solo combatiendo la evasión", expresó Fabiola Alanís.

Finalmente, la diputada enfatizó en la reducción de la pobreza, el cierre de la brecha entre ricos y pobres y el anuncio del programa de salud universal; "logros que hace siete años parecían imposibles, son fruto de gobernar con honestidad, con amor al pueblo y con los principios que nos guían: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, concluyó.