Fabiola Alanís: La unidad se construye con el pueblo, mujeres y jóvenes al centro de la Transformación

  • 20 de enero del 2026

Acerca de la unidad del movimiento, Alanís refirió que ésta se fortalece desde abajo, en el territorio.

  

Durante una serie de encuentros sostenidos en la región Oriente de Michoacán, la diputada Fabiola Alanís Sámano expresó que la unidad de la Cuarta Transformación se fortalece desde abajo, con la militancia de a pie y con la gente en los territorios.

Entre habitantes y líderes comunitarios, la presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que el movimiento tiene como principio el gobernar y construir con el pueblo, "con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Esa es la base de nuestro movimiento y la guía de este proyecto de transformación", sostuvo.


Mujeres y jóvenes protagonistas de la Transformación

Tras la realización de asambleas informativas en Zitácuaro e Hidalgo, Fabiola Alanís recordó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia consolida una política pública integral que coloca a las mujeres y a las juventudes como protagonistas del desarrollo en la entidad, a través de inversiones en educación, programas sociales, espacios comunitarios y oportunidades de bienestar.

Es así que, el diálogo con mujeres, jóvenes, familias y militantes, ha permitido edificar una estrategia que reconoce a las juventudes como una fuerza transformadora y a las mujeres como pilares del tejido social. Cuando una joven puede estudiar y cuando una mujer cuenta con respaldo institucional, Michoacán avanza con justicia y esperanza, precisó.

En este sentido, Alanís reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuya visión de desarrollo con perspectiva de género y de juventud se refleja en políticas públicas que hoy generan tranquilidad familiar, certeza y oportunidades reales.