La diputada local presentó ante la ciudadania su primer informe de resultados como parte del primer año de actividades legislativas en el Congreso de Michoacán.
Con ello, se demuestra que la rendición de cuentas y la transparencia para gobernar es un sello de la Cuarta Transformación en la entidad, especialmente de la legisladora Alanís.
Resultados para Michoacán
Durante este primer año de gestión como diputada local y líder de la bancada morenista en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano destacó la aprobación de 14 reformas constitucionales entre las cuales está la democratización del Poder Judicial, acciones en favor de los pueblos indigenas, la igualdad de mujeres y la erradicación de la violencia, el fortalecimiento de instituciones como la Guardia Nacional y la prohibición de la reelección y/o nepotismo.
Asimismo, se subrayó el compromiso de Morena con las causas humanistas como la pensión para las personas adultas mayores y con discapacidad, además de impulsar el apoyo a los productores del campo con la entrega de fertilizantes.
Respaldo de cuadros políticos
Cabe destacar que al el evento, acudieron militantes, simpatizantes y representantes de Morena en el estado, así como figuras clave en el escenario político como el de las y los diputados, así como del gobernador Alfredo Ramírez, quienes respaldaron la labor de la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Fabiola Alanís.
En este sentido, el gobernador reconoció el trabajo a pie de tierra de la legisladora para atender las preocupaciones y dar solución a las necesidades de los habitantes; por lo que Alfredo Ramírez dejó ver a Fabiola Alanís como una carta fuerte para competir por la gubernatura del estado.