Fondo de Pensiones del Bienestar garantizará certeza laboral y justicia: Fabiola Alanís

  • 07 de diciembre del 2024

La presidenta del Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, asistió a la conferencia magistral: Sistema Pensionario en México y Creación del Fondo de Pensiones del Bienestar


El Fondo de Pensiones del Bienestar se consolida como una herramienta clave para garantizar justicia y certeza laboral a millones de mexicanas y mexicanos, destacó Fabiola Alanís Sámano, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, durante la conferencia magistral Sistema Pensionario en México y Creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

En el evento, Iván Pérez Negrón, titular de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subrayó que este nuevo modelo pensionario asegura el retiro laboral para millones de trabajadores mexicanos durante los próximos 14 años. "Este esquema es un paso trascendental en la construcción de un país más justo y equitativo en materia laboral", señaló.

Por su parte, Fabiola Alanís enfatizó que el proceso de transformación que vive México ha permitido establecer condiciones dignas para el retiro de las y los trabajadores, marcando un claro contraste con periodos anteriores en los que, aseguró, los derechos laborales eran ignorados o vulnerados.


Mejores condiciones laborales 

La etapa histórica que estamos viviendo ha permitido afianzar nuevas y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores del país, quienes durante décadas vivieron bajo el yugo de gestiones presidenciales ajenas a sus intereses y necesidades, puntualizó Alanís.

Además, la también coordinadora parlamentaria de Morena reafirmó el compromiso del Poder Legislativo para impulsar las acciones necesarias que consoliden un sistema de justicia laboral acorde con las necesidades actuales del país. "En esta transformación, los derechos de las y los trabajadores estarán siempre por encima de cualquier interés patronal", sentenció.

Durante su participación, la legisladora resaltó la importancia de construir un esquema pensionario que no solo garantice la seguridad económica durante la vejez, sino que también refleje los principios de equidad y justicia que guían el desarrollo del país en esta nueva etapa.