Incendio devasta el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

  • 16 de abril del 2024

Este martes, un voraz incendio consumió el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, una estructura icónica del siglo XVII, resultando en el colapso de su famosa flecha de 54 metros de altura. Los bomberos están haciendo esfuerzos intensos para salvar lo que queda del inmueble.


Construido entre 1619 y 1640 por orden del rey Cristian IV, el edificio es uno de los más antiguos de Copenhague y estaba siendo sometido a trabajos de renovación cuando ocurrió el siniestro, cuya causa aún se desconoce.


¡Es nuestra Notre Dame! Es un tesoro nacional, expresó Elisabeth Moltke, una residente local de 45 años, profundamente conmovida por el desastre.


Jakob Vedsted Andersen, director de los servicios de emergencia, describió la situación crítica de la estructura: Las fachadas aún están en pie, pero están empezando a mostrar signos de deterioro debido al fuego. Estamos haciendo todo lo posible para protegerlas, aunque no podemos garantizar su conservación.


Andersen también señaló que el acceso al interior del edificio es imposible debido al techo de cobre.


El histórico edificio, ubicado cerca del Parlamento danés, funcionó como la Bolsa de Copenhague hasta la década de 1970 y actualmente alberga la sede de la Cámara de Comercio de Dinamarca.


Afortunadamente, no se reportaron heridos y no existe riesgo de que el fuego se propague a otros edificios cercanos. 


La policía ha acordonado una sección del centro de la capital y está utilizando la red social X para informar sobre los esfuerzos de contención del incendio.